Reseña de Si, Te Quiero de Valeria Caceres


Hola mis queridos seguidores de mi blog sé que lo he tenido muy abandonados pero es que por motivos que me rebasan no he podido contarles mis opiniones de mis últimas lecturas que he hecho en el final e inicio de año, pero ahora si les quiero contar de este fabuloso libro que apenas hace unos días estuvo disponible para la descarga gratuita. Por eso cuando supe que sería gratis le dije a la autora "desde ya te amo". Cuando leí la sinopsis me atrajo bastante.  Pero ahora pasare a explicarles esta nueva novela que cayó en mis manos. Y que el mismo día que comencé no pude parar de leer y la termine  4 horas después.
Ahí voooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no se desesperen. Solo sigan leyendo pero por favor  publiquen su comentario diciendo que les pareció mi reseña, que les parece la sinopsis del libro y sobre todo si lo leerá y le darán una oportunidad a este libro.


                                 SINOPSIS

Tomás Elizalde, tiene todo o casi todo lo que un hombre desea tener, es extremadamente guapo e inteligente pero de actitud controladora y muchas veces impulsiva; Como todos o casi todos, tiene un pasado que lo condena.  
Tomás regresa a Chile luego de haber pasado dos meses por asuntos de la empresa de su padre en París.  Ha tenido una sola novia estable, pero todo se complica y es ahí
Cuando decide regresar a Chile
Una vez en Chile se cruza con la mujer que removería
Toda la calma que llevaba formando hace dos meses. Acostumbrado a las relaciones de una sola noche, de esas con mujeres que vienen y van.
Los secretos, las inseguridades, las barreras van impidiendo que logre Querer.
Amanda Santibáñez, excelente profesional que llega a Santiago en busca de las oportunidades por las cuales tanto luchó.  
Una mujer a quien las cosas jamás le han resultado fáciles, tiene un buen pasar económico y un cuerpo delicado.
Su vida la comparte con Ismael, su gran amigo, pero todos tenemos un tiempo en que debemos saltar del nido y aprender a volar con nuestras propias alas.
En el pasado sufrió un episodio que le marcó la vida, repercutiendo en todas sus relaciones amorosas, pero cuando se cruza con aquellos ojos azules, misteriosos, incluso peligrosos, está dispuesta a todo.
Pero los secretos, las inseguridades y las barreras le van impidiendo que pueda lanzarse a Querer.

                                          ***    OPINION PERSONAL***
Como dije en primera le di la oportunidad al libro porque la autora lo estaba promocionando y su libro es de descarga gratuita lo cual ya dice mucho de ella, recién salió el 14 de Febrero y obvio me lo descargue. Y al día siguiente me desperté como a las 6:00 y estaba viendo mis archivos y que veo el de "si te quiero"  y dije voy a ver la portada, voy a ver las primeras páginas, leer si sinopsis al inicio o final del archivo y ya si me convence pues en la tarde o cuando acabe los que tengo empezados lo leeré, de hecho al inicio iba con la clara idea de leerme el final del libro primero, a los que ya me conocen sabrán que eso es lo que hago siempre con cada libro que comienzo ya sea en papel o en la Tablet. Bueno pues resulta que comencé a explorarlo y la reseña me atrajo más que la vez que la leí por primera vez hace unos días. Bien pues leí la sinopsis y los agradecimientos de la autora, ya saben el típico pensamiento de todo lector "un capitulo y lo dejo" jajaja que ironía, no sabía lo que me iba a pasar con este libro. Total que me adentre en la lectura que no lo pude dejar y me di cuenta que ya iba con más de 300 páginas cuando ya casi lo iba a terminar porque el libro consta de 435 páginas. Ósea hasta a mí me impresiono pero es que conforme avanza la historia se vuelve una total adicción el seguir leyendo y saber cómo avanza la historia, las intrigas, las personalidades de los personajes tanto principales como secundarios.
La historia en primera es excelente, yo al principio cuando comencé el libro y vi que eran jefe y secretaria, dije uff será parecido a las historias de Fabiana Peralta y Megan Maxwell, que si bien también soy excelente y obvio súper adictivas, como que a veces el lector o al menos en mi caso pido que las autoras que siguen publicando libros de romántica innoven en las historias que nos ofertan. No nos gusta ver que a veces es prácticamente la misma historia solo que de la mano de otra autora, personajes y lugares; bueno ya me desvié jajaja así soy yo. Ya conforme fue sabiendo más de la historia de los personajes me fue agradando cada vez más y me dije que no tenia de similitud con las obras de las autoras anteriormente  que la relación Jefe-Subordinada pero solo eso. En la parte femenina ósea Amanda (así se llama la protagonista) le encontré similitud a Brynee de la Saga The Affaire Blackstone de Raine Miller porque en esta historia también la protagonista tenia traumas del pasado que aún no estaban al 100% curadas. Él no se no me termino de convencer, dirán ustedes ¿Por qué? Pues porque era muy arrogante, muy autoritario, siempre decía o hacia las cosas sin tomar en cuenta a Amanda, claro pero en ocasiones te derrites por él, cuando esta de amoroso y romántico. Pero después desaparece de la vida de ella así como si hiciera magia solo falta que un mago diga nada por aquí, nada por allá Jajaja. Y  luego de pronto vuelve a aparecer  y pretende que las cosas sigan su curso tal y como él las dejo; en esas ocasiones ella si fue muy comprensiva con él. Si yo hubiera sido ella a las primeras de cambio lo mando a volar y que se busque a otra tonta que lo espere. Pero bueno es la novela jajaja. También está el tema de que ellos no se comunican, es decir, el si bien la quiere por lo menos podría confiar un poquito más con ella y no solo enojarse cuando tiene sus ya repetidas pesadillas.  Por ejemplo podría contarle de que van sus pesadillas no solo encerrarse en sí mismo y dejarla a ella fuera.
Después está el tema de su ex novia, la amante de su padre, no me gusta que nada más ella le hablar y sale corriendo a verla. Me hubiera gustado que ella tuviera un poco más de antagonismo real, porque en la historia es como si nada más Amanda se está imaginando cosas que al final ni son.  Simona hubiera sido ideal para el triángulo amoroso, porque si bien ese triángulo existe es como si Simona solo participara de manera imaginaria. Otro que de igual manera hubiera estado perfecto para el papel de antagonista fue Manuel, el hermano de Tomas que como que al principio se veía que le iba a hacer la vida imposible a Amanda, después ya no se supo mucho de él. Espero que para los próximos libros la autora retome un poco más ese personaje. Además como que desde mi perspectiva me dio la impresión que presentan a un Tomas demasiado promiscuo. Y eso como que no me gusto, está bien que sea para darle celos a la chica pero de ahí a llegar a la ecuación final no me gusta.
Me gusta mucho que ellos así como se reconcilian se vuelven a pelear, es como siempre estar jugando al gato y al ratón.
Me hubiera gustado que Tomas fuera más celoso, es decir, que se pusiera furioso el que algún hombre, por muy amigo que sea de ella, la tocara o la rozara.
Me gusta esa imagen que da el de que aunque quiere no se puede alejar de ella, (en esa parte me recordó mucho a Bella y Edward de Crepúsculo).
Ahora bien con el adelanto que nos da en el libro del primer capítulo del segundo libro, ups no les había dicho verdad pero es una trilogía y este primer libro queda inconcluso, lo cual a muchos les disgustara pero ahí noticia, los siguiente libros no tardaran mucho en estar con nosotros. Por lo que bien vale la pena esperar, es tan bonito estar a la expectativa del siguiente libro sin saber que pasara y la ansiedad por ya tenerlo para poder seguir leyendo. Así pero les decía que en primer capítulo del siguiente libro ya aparece un nuevo personaje que es el pretendiente de Amanda, después de que ella y Tomas se separaran aparentemente para siempre, pero ya saben esto es una novela y los encuentros estarán a la vuelta de la esquina.

Ahora les diré que me leí acerca de la autora es de origen Chileno, tiene 22 años y está estudiando la Licenciatura en Pedagogía. Y les cuento que coincidimos en dos aspectos de los anteriores, somos casi de la misma edad, yo soy un año mayor y estudie la Lic. En Pedagogía, lo cual me lleno de una euforia incontenible. En los agradecimientos vi que mencionaba a varios que también yo tengo como amigos en la red social; es un gran detalle de parte de ella. Ya que esta se podría decir es su opera prima y para ser su primer libro no está nada mal, ahora también menciona a Megan Maxwell y Fabiana Peralta que la asesoraron de alguna u otra manera, lo que me parece muy hermoso porque la primera que mencione es una gran autora que siempre nos apasiona con cada historia que publica aunque he de decir dos de sus libros no me gustaron pero espero los demás que tiene por publicar, así que eso nos demuestra que apoya a los nuevos talentos que nacen y esperemos verlos florecer, la otra autora también está en la misma situación de nuestra querida Valeria, su opera prima también se publicó el año pasado y fue todo un éxito, y si lo digo es una de las mejores historia de los últimos tiempo y también le deseo de todo corazón que su carrera como escritora despunte y nos haga paladear nuevas historias. También ella apoyo a esta escritora recién salida del horno. Eso a mí motiva a leer sus libros con gran entusiasmo, el saber que se apoyan entre ellas es un gran incentivo para leer con más ganas sus novelas. oh se me olvidaba Maria Border tambien excelente autora y gran persona, es otra que la apoyado mucho en este camino tan dificil. 

Al parecer es todo lo que les puedo contar, pero recuerden visitar el sitio web de Valeria, descargar el libro de dicho sitio y sobre todo recomendarlo para que sea todo un éxito y algún día lo podamos tener en papel.
Una advertencia, si alguien les pasa ese libro en pdf vía enlace alterno o correo electrónico, recuerden no aceptarlo y hacerlo del sitio original, así es una forma de que nosotros tenemos de poder apoyarla y así la escritora se dará cuenta de que su libro está teniendo éxito. A mí me encanta apoyar a los nuevos talentos literarios, si bien mi sitio no es tan visto pero si sé que lo visitan y los pocos que lo hacen verán mis palabras y no lo echaran en saco roto. Con ella ya son dos autoras que he reseñado en este sitio y que nos han dado su trabajo de manera gratuita.





ESPERO SUS COMENTARIOS, RECUERDEN QUE UN BLOG CRECE CON LOS COMENTARIOS, OPINIONES O QUEJAS QUE SE PUBLICAN ADEMAS INCENTIVA A SEGUIR RESEÑANDO 

LES AGRADEZCO QUE ME LEAN Y OJALA LE DEN UNA OPORTUNIDAD AESTAEXCELENTE NOVELA

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

5 participaciones:

  1. Charol, MIL GRACIAS, me ha sacado risitas "Pero después desaparece de la vida de ella así como si hiciera magia solo falta que un mago diga nada por aquí, nada por allá Jajaja." MUCHAS GRACIAS POR DEDICAR UN ESPACIO PARA MÍ <3
    Y POR TU APOYO QUE DESDE EL PRINCIPIO FUE INCONDICIONAL. Y como describes, ha sido una gran alegría recibir el apoyo de escritoras a las cuales admiro no solo por su pluma sino por su calidad de personas :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña, me has dejado con ganas de leer la historia.
    De entrada como dices la autora conmigo ya gano puntos, poner su obra gratuita al alcance de todos, no cualquiera lo hace.
    Voy a leerla y ya te contaré mi opinión. :)
    Saludos, eres una gran publicista :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Dulce, espero te guste y me cuentes qué tal. Abrazos.

      Eliminar
  3. me encanto la reseña.... muchas gracias lo pondre en mi lista de novelas por leer....

    ResponderEliminar

Hola gracias por visitarnos y sobre todo ser respetuoso en tus opiniones.